Los nueve trabajadores encargados del mantenimiento del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga harán huelga los próximos 22, 25 y 29 de junio, convocada por la CGT.

La decisión la toman tras materializarse este martes un recorte de horarios y servicios que provocará el despido de un tercio de la plantilla y la reducción de jornada de otro tercio, por indicación del Málaga C.F., concesionario de las instalaciones municipales hasta el 30 de junio.

Además, como informó Romualdo Núñez, gerente de Multiservicios J.L. -la empresa que desde 2009 mantiene el estadio- el Ayuntamiento ya les ha comunicado por burofax que el contrato, que finaliza el 30 de junio, se prorrogará hasta el próximo 31 de julio. Desde 2009, el contrato se venía prorrogando de forma automática todos los años.

El gerente, que coordina el trabajo en el estadio, apoyó a sus trabajadores, «porque el Ayuntamiento no da su brazo a torcer», subrayó.

Además, explicó que para cumplir la orden del Málaga y evitar costes laborales, ha dado vacaciones a cinco trabajadores, por lo que ahora mismo sólo trabajan en el estadio «dos personas en el control de acceso y otra con jornada reducida de limpieza de cuatro horas», precisó.

«Con esta situación, la próxima empresa que llegue se va a encontrar en vez de con nueve familias trabajando, sólo con tres», lamentó. Además, explicó que con la reducción de horario, la instalación ha pasado de estar abierta de 7 de la mañana a 10 de la noche a hacerlo de 9.30 de la mañana a 9 de la noche, y ya no hay control de acceso 24 horas.

Como adelantó La Opinión de Málaga, los trabajadores reclaman la subrogación laboral para seguir prestando el mismo servicio en las instalaciones municipales.

Este martes además, el sindicato CGT apoyó en una nota de prensa a los nueve trabajadores y calificó de «trabajo sucio», el que el Málaga C.F. está realizando al Consistorio.

Para el sindicato, la reducción de horarios y servicios también perjudicará a la « y calificó de «atropello» la manera de actuar del Consistorio. Por este motivo, anunció que convoca la huelga «en defensa de los puestos de trabajo y del deporte malagueño».