La Consejería de Salud y Familias ha revisado diferentes fallecimientos contabilizados durante las últimas semanas en toda Andalucía y ha reducido de cuatro a tres las muertes localizadas en Estepona. De esta manera, la provincia regresa a los 287 decesos contabilizados desde el pasado 31 de mayo y hasta el pasado domingo.

En el baile de números de esta última actualización de la semana, si este jueves suprimió uno de los contagios confirmados para Coín, este viernes ha vuelto a sumarlo, con lo que en este municipio del Valle del Guadalhorce vuelven a figurar 44 positivos como hasta hace unos días. Y también se han revisado a la baja, en un caso por municipio, las cifras en Marbella (ahora 418), Benalmádena (172) y Torremolinos (164).

Sólo se han producido cuatro nuevos casos, uno detectado mediante PCR y tres con los denominados test rápidos, en el distrito sanitario de la capital (ahora con 2.555 contagiados desde el inicio de la pandemia). Dos de ellos se han detectado en la capital malagueña (2.391) y los otros dos en Rincón de la Victoria (155).

El dato positivo lo vuelven a representar los contagios, con un total de 54 para la provincia de Málaga, donde ya son 3.393 las personas que han evolucionado favorablemente. En Andalucía, los curados en estas últimas 24 horas han sido 73 para un total acumulado de 15.051. Es decir, tres de cada cuatro curados en la última jornada pertenecen a alguno de los seis distritos sanitarios malagueños.

Continúa asimismo con una curva muy favorable la desescalada en los hospitales malagueños. Con la nueva revisión sólo queda un paciente ingresado en UCI y otras ocho personas en planta. Según fuentes de la propia Junta de Andalucía, Málaga afronta el último fin de semana de la fase 3 en las mejores condiciones frente a la saturación hospitalaria que se vivía hace apenas dos meses, en plena escalada de los fallecimientos y casos registrados a diario en toda la provincia.