La Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado licencia de obra a la empresa Caser Residencial Inmobiliaria SAU para la construcción de una residencia para la tercera edad en la calle Matagallo, número 100, en el distrito Este de la capital, una actuación que supondrá una inversión de 7,46 millones de euros. El plazo de ejecución es de 24 meses y las tasas a pagar a la Gerencia, de más de 44.000 euros.

La licencia se concede en base al proyecto de ejecución, la separata de urbanización, el estudio de seguridad y el informe de parques y jardines. La capacidad máxima adecuada es de 156 plazas para mayores dependientes. El centro se llamará Caser Residencial Málaga.

La parcela en cuestión está calificada como equipamiento, asignándosele en el planeamiento un uso educativo, deportivo y comercial, dentro de la parcela U-6. El suelo en cuestión tiene una superficie de 9.461 metros cuadrados y está ubicado en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Cerrado de Calderón. La orografía de la parcela condiciona la tipología del edificio, ya que la edificación se empotrará en el terreno y tiene una pendiente de entre 35 y 42 gradas, de forma que la infraestructura será aterrazada o de plantas escalonadas. Habrá habitaciones en cuatro plantas, aunque el edificio en total contará con seis plantas sobre rasante: baja más cuatro, más una planta de acceso más una cubierta exterior destinada al alojamiento de instalaciones, así como una planta bajo rasante. En la planta baja, indican las fuentes consultadas, se agrupa todo el programa de zonas comunes y de servicio.

El volumen se escalona y orienta hacia el norte, las terrazas son comunes a cuatro habitaciones y están protegidas entre muros de las estancias colindantes y por lamas de hormigón prefabricado de vistas superiores. En cada planta hay 14 habitaciones dobles y once individuales (habrá cien en total).