02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Málaga
Empresa municipal de limpieza

Parte de la flota de Limpieza de Málaga muestra ya su nueva imagen

La nueva empresa de limpieza, ya 100% pública, comenzó a operar ayer - El presupuesto es de 90 millones de euros, un 8% menor que el actual

01.07.2020 | 20:58
Nueva imagen de Limasam.

Parte de la flota de Limpieza de Málaga, la nueva empresa 100% pública, mostró ayer la recién estrenada imagen corporativa de la sociedad. Limasam comenzó ayer a funcionar tras un largo recorrido administrativo de dos años, los que van desde que el alcalde, Francisco de la Torre, anunció su intención de municipalizar la sociedad hasta hoy mismo, cuando se había anunciado la puesta en marcha de esta mercantil que deja de ser mixta (el 51% estaba en manos de los privados y el 49%, del Consistorio).

Es una jornada histórica tras la culminación de un proceso que ha pilotado, por delegación expresa del regidor, la edil de Fiestas, Servicios Operativos, Limpieza y Playas, Teresa Porras. Porras, de hecho, explicó el pasado martes a este periódico que su equipo lleva días frenéticos de trabajo para terminar la subrogación de todo el personal, 1.600 trabajadores, y el traspaso de la maquinaria, los equipos y las instalaciones. La sociedad va a gestionar la limpieza, recogida y tratamiento de residuos en la ciudad. Su nombre es Limasam y su presupuesto ronda los 90 millones de euros al año, un 8% menos que el actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook