04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El brote de Covid-19 de la Cruz Roja suma un nuevo contagiado

Son ya 106 los infectados en el centro ubicado en Málaga capital - Andalucía registra este sábado un nuevo fallecimiento por coronavirus

04.07.2020 | 15:35
Exterior del centro de acogida de la Cruz Roja de Málaga.

El rebrote de coronavirus que hacía saltar las alarmas hace un par de semanas en el centro de acogida de la Cruz Roja en Málaga y que era incluso calificado de "preocupante" por Fernando Simón, parece estar estabilizado, después de detectarse tan solo un nuevo caso en las últimas 24 horas. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, siete de los brotes localizados en Andalucía están bajo control -se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado pruebas según protocolo- y los otros seis están en fase de investigación, en la que se está realizando el estudio de contactos y practicando pruebas.

El mayor número de contagiados se sigue registrando en el mencionado centro de acogida de Cruz Roja en Málaga, con 106 casos -uno más que ayer-, seguido por uno de los ocho de la provincia de Granada, con 28 positivos, y el Campo de Gibraltar (Cádiz), que presenta 26 casos.

Además, Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas un fallecimiento por coronavirus, por lo que el número total durante la pandemia se sitúa en 1.442, mientras se mantienen activos trece brotes que afectan a 235 contagiados, una persona más que este viernes.

Actualmente permanecen ingresados 42 pacientes confirmados con Covid-19 en los hospitales andaluces, de los que diez se encuentran en UCI.

Por provincias, en Almería se dan cuatro hospitalizaciones, una en UCI; Cádiz cuenta con seis hospitalizaciones, una en UCI; Córdoba, seis hospitalizaciones, dos de ellas en UCI, y Granada tiene diez hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

En Huelva hay dos hospitalizaciones, ninguna en UCI; Jaén, ninguna hospitalización; Málaga tiene diez hospitalizaciones, ninguna en UCI, y Sevilla cuatro, de las que 2 son en UCI.

Los datos acumulados de PCR positivos registran 23 casos nuevos, con lo que el total llega a 13.231, y los curados ascienden a 15.533, 34 más que ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook