04 de julio de 2020
04.07.2020
La Opinión de Málaga
Ayuntamiento

Málaga destina 12,8 millones a ayudas y descuentos para fomentar el uso del autobús

El Ayuntamiento mantiene la línea de fomento del transporte público entre jubilados, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad y parados

04.07.2020 | 05:00
Imagen de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Adjudican el bar del CAC a Río y Mata SL

  • La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a la adjudicación de la concesión demanial de explotación del espacio ubicado en el CAC Málaga destinado a café-bar a Río y Mata S.L por un plazo de 5 años, tal y como se recoge en el pliego de condiciones que regula la concesión, y un canon anual ofertado de 67.032 euros. Cabe recordar que el pliego aprobado por Junta de Gobierno el pasado 8 de mayo regulaba la licitación de este local restaurante.

El Ayuntamiento de Málaga continúa con el apoyo al transporte colectivo de nuestra ciudad mediante el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local. El Consistorio destinará más de 12,8 millones de euros a subvenciones y descuentos para el fomento del transporte público entre personas jubiladas, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad y aquellas que estén desempleadas, informó ayer en un comunicado el equipo de gobierno.

Hasta ahora, los distintos títulos de transporte subvencionados para distintos colectivos se recogían en las cuentas anuales de la Empresa Malagueña de Transporte SAM, que es el medio propio del Ayuntamiento para el transporte colectivo en Málaga.

En dichas cuentas se anotaban mediante la fórmula del déficit de explotación los costes inherentes a las distintas tarjetas gratuitas y bonificadas que la propia EMT emitía en nombre del Consistorio.

Con lo aprobado ayer, se modifica esta fórmula mediante el establecimiento de convenios-programa entre el Ayuntamiento y la EMT, en la misma línea que lo han hecho otros ayuntamientos de nuestro país. Dichos convenios consisten en acuerdos bilaterales entre las áreas que gestionan la relación con esos colectivos (jubilados, jóvenes, etc.) y la EMT, de forma que en cada uno de ellos se establecen las particularidades de la prestación de los servicios (modalidades de tarjetas, costes de los servicios, etc.).

Así, con estos convenios-programas se integra a las áreas municipales en la prestación del servicio de transporte público a los colectivos beneficiados en cada caso y se podrán identificar y cuantificar de forma más fácil las nuevas políticas sociales con relación al transporte público.

El importe total de los convenios aprobados alcanza la cantidad de 12,8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook