08 de julio de 2020
08.07.2020
La Opinión de Málaga
Infraestructuras

Urbanismo da licencia de obras para un hotel de cuatro estrellas en la Cruz del Humilladero

El edificio tendrá dos sótanos de aparcamiento y piscina y la inversión es de 2,75 millones de euros

08.07.2020 | 14:50
Imagen de la parcela en la que se edificará el hotel.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras a la empresa Natursun Málaga para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en el distrito Cruz de Humilladero, en concreto en la confluencia de las calles Gerona (número 3) y Maestro Lecuona (12). Se trata de un inmueble que contará con dos sótanos de aparcamientos y una piscina en la parte superior.

El 2 de octubre de 2017 se concedió licencia para demoler las edificaciones preexistentes en esa parcela, mientras que en el mismo mes de 2018 se dio luz verde a la modificación puntual del estudio de detalle, de forma que se adecuó la superficie del suelo a la realidad de parcela (que mide 852,28 metros cuadrados, 432,36 dedicados a zona verde y 419,78 a uso residencial y el permiso para el uso de aparcamientos bajo rasante). El 9 de enero, la Delegación de Turismo de la Junta emite informe favorable de clasificación turística del proyecto, que tendrá cuatro estrellas.

La inversión de la empresa asciende a 2,75 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra es de dieciséis meses. La altura máxima será de baja más cuatro plantas (la edificabilidad neta es de 2,29 metros cuadrados). El 27 de febrero, la Consejería de Salud y Familias emite informe sanitario favorable a la construcción de la piscina de uso colectivo proyectada. La fachada no excederá de 25,50 metros.

La licencia de obra es concedida con la condición de que el promotor presente el proyecto de ejecución debidamente visado, que desarrolle las determinaciones del proyecto básico aprobado, entre otros requisitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook