Tras este periodo de confinamiento e inactividad, la Fundación Nao Victoria vuelve al puerto de Málaga con la protagonista de la primera vuelta al mundo en el 500 aniversario de la mayor hazaña naval, la Nao Victoria, y permanecerá atracada durante el mes de julio en el muelle 2, donde podrá ser visitada por el público todos los días de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Además de las visitas generales, se ofrece una visita nocturna y guiada por uno de sus marineros. Una experiencia exclusiva en la Nao Victoria con la que el visitante podrán transportarse 500 años atrás. Conocer los secretos del barco, acceder a espacios restringidos para el público general, todo ello, mientras disfruta de una bebida fría y del atardecer en el Puerto de Málaga. Las visitas se hacen para un de máximo 20 personas y pueden disfrutarla todos los jueves de 22.00 a 23.00 horas, siempre previa reserva en la web.

Además la fundación quiere premiar a todos los sanitarios que han estado velando por la salud y bienestar de los malagueños, estando expuestos al virus durante este confinamiento, con un descuento del 50% en la visita general."Hemos adoptado todas las medidas de seguridad e higiene

para que tanto nuestra tripulación como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. Limpieza y desinfección del barco cada vez que abrimos al público, uso obligatorio de mascarillas, puntos con líquido desinfectante a lo largo del recorrido, distancia de seguridad entre distintas unidades familiares y la recomendación de sacar la entrada online con reserva previa o pago por tarjeta" ha explicado la fundación en un comunicado.

Expedición

La réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró realizar la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo. Una expedición que duró 3 años y 14 días, capitaneada por Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), se rodeó por primera vez el planeta, se navegaron sus grandes océanos y se dio a conocer el mundo en toda su dimensión. Así, permanecerá en Málaga durante este mes para difundir entre sus visitantes su asombrosa historia, en el marco de la gran conmemoración del V Centenario de su hazaña.

Durante sus días de estancia en el muelle 2 de Málaga, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía, las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época y el espacio donde se confinan esos marineros de antaño y la actual tripulación. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.