15 de julio de 2020
15.07.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

La Junta verificará que los negocios 'Andalucía Segura' cumplen con las medidas anti Covid

Actualmente el 78% de los ayuntamientos costeros y casi 800 empresas ya disponen de este distintivo y a partir de la próxima semana se comprobarán que se llevan a cabo los requisitos

15.07.2020 | 14:22
Un camarero desinfecta mesas y sillas en una terraza de la capital.

Las verificaciones del sello "Andalucía Segura", creado por la Junta para distinguir a aquellos establecimientos que cumplen las medidas de seguridad ante el COVID-19, comenzarán la próxima semana, según ha anunciado este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Actualmente, el 78% de los ayuntamientos costeros y casi 800 empresas ya disponen de este distintivo, que requiere de un registro y una declaración responsable para la descarga de un código QR.

Marín ha recordado que el Gobierno central "puso en cuestión" que Andalucía lanzará "una marca con un procedimiento regulado". En cuanto al sello del Ministerio de Turismo, ha opinado que la hasta ahora secretaria de Estado del ramo, Isabel Oliver "no es la responsable de un error tan perjudicial para la imagen del turismo y la seguridad de España en un momento como este".

A este respecto, ha dicho que ese sello era "una pegatina que se podía descargar cualquiera con cualquier nombre", algo que ve "muy triste porque da una imagen de muy poca seriedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook