Un padre y su hijo han sido detenidos por presuntamente robar y atropellar en la huida al vendedor de un teléfono móvil de última generación con el que habían quedado en Málaga a través de una conocida web de compraventa de artículos. Según ha explicado la Comisaría Provincial, cuando los tres se encontraron en lugar pactado, uno de los arrestados comenzó a forcejear con la víctima y a golpearla hasta obtener su botín. Acto seguido huyeron en el coche y arrollaron al perjudicado, que trató de evitar en vano que aquellos escaparan.

Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron en la tarde del pasado 16 de julio. Un varón denunció el robo con violencia de un terminal móvil que tenía en venta en internet. Según comunicó el denunciante, una persona contactó con él a través de una web de compraventa mostrándose interesado en su producto y concretando una cita para su compra. El encuentro tuvo lugar a las afueras de la capital, donde la víctima mostró el dispositivo a los supuestos compradores, uno de los cuales comenzó a forcejear y golpearle hasta conseguir arrebatarle el teléfono y huir hacia el coche en el que se habían desplazado. La víctima, que trató de impedir que huyeran, resultó arrollada por el vehículo y tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que sufrió.

Los investigadores consiguieron averiguar que los sospechosos seguían un modus operandi. Mostraban un interés fingido en productos ofertados en anuncios de internet para citarse con el vendedor y luego, una vez reunidos, aplicaban la fuerza o la intimidación con una espada hasta conseguir sustraer el objeto. Los datos facilitados por el denunciante y la rápida actuación de la Policía Nacional resultó determinante. Los arrestos tuvieron lugar el día 24 de julio en Puente Genil (Córdoba) donde residían padre e hijo, de 42 y 23 años, respectivamente. Allí se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervino, entre otros efectos, una espada cuya hoja medía 55 centímetros, más de un metro si se suma la empuñadura, arma empleada supuestamente para intimidar a la víctima.