El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha dado hoy una rueda de prensa en la Avenida James Bond, en el distrito Palma-Palmilla de la capital, en la que ha estado acompañado por los concejales Lorena Doña y Salvador Trujillo, así como por vecinos de la zona. El líder de la oposición en el Ayuntamiento ha exigido la construcción de una territorial de la Policía Local para estos barrios, dado que ahora sólo hay una en la zona que engloba, por cierto, a tres grandes distritos: el de Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores. Debido a elo, dice, hay fines de semana en los que sólo una patrulla, una pareja de agentes municipales se encargan de velar por la seguridad en estas tres zonas.

"La pasada semana hubo en la Avenida James Bond un tiroteo, posiblemente entre distintas bandas. Los vecinos demandan mayor presencia policial. Desde hace mucho tiempo piden que en el entorno del distrito cinco, el de Palma-Palmilla, se cree una nueva territorial de la Policía Local. Actualmente, la territorial del cuerpo engloba a tres distritos, Bailén-Miraflores, Palma-Palmilla y Ciudad Jardín, lo que es completamente insuficiente, no se llega con dos parejas de policías locales para atender a tres distritos tan grandes", ha dicho el portavoz del PSOE.

Pérez, además, ha considerado que hay que aumentar el número de funcionarios de la Policía Local que requiere Málaga y ha tasado la cifra en 300. "Sólo tenemos ahora 800 policías locales, si de ellos la mitad está en tareas administrativas, hay otros tantos en baja o dedicados a otras tareas, al final nos encontramos con que hay fines de semana que para estos tres distritos, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Miraflores, hay un solo coche patrulla, lo cual es insuficiente", ha recalcado.

"Nosotros demandamos, apoyados por los vecinos, aumentar el número de policías en el entorno, que se cree una nueva territorial de Policía Local que dé presencia de seguridad en el bario, para que de esa forma mejore la situación y no se genere la inseguridad que viven los vecinos del entorno", ha concluido.