La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo en la provincia de Málaga, en la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, ante la previsión de altas temperaturas durante la jornada de este viernes y también en la del sábado.

En los municipios de la Costa del Sol Occidental, así como Málaga capital y el valle del Guadalhorce las previsiones apuntan a máximas de 38 grados, que podrían superar puntualmente a los 39 grados en localidades del Guadalhorce, por lo que el aviso amarillo estará vigente desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.

Además de en nuestra provincia, en la comarca de la Cuenca del Genil hay previstas temperaturas máximas de hasta 39 agrados entre las 12 y las 20 horas de la jornada. En cuanto a la comarca granadina de Guadix y Baza, también afronta previsiones de temperaturas máximas de hasta 39 grados entre las 12 y las 20 horas.

La situación el sábado no diferirá mucho, incluso podrán alcanzarse los 40 grados en puntos del Guadalhorce. El aviso de la Aemet para el 22 de agosto también será de nivel amarillo, activándose a las doce del mediodía y manteniéndose vigente hasta las ocho de la tarde. Las temperaturas darán un respiro el domingo, para el que la estimación de la Aemet es que se superen los 30 grados en las zonas interiores de la provincia y se mantengan un poco por debajo en las localidades costeras.