La quiebra de dos empresas de catering, en concreto, Perea Rojas y Col Servicol, han dejado a 49 colegios en la provincia de Málaga sin servicio de comedor.

Fuentes de la Consejería de Educación han informado que las empresas han comunicado su cierre sin previo aviso, hace menos de 48 horas, y han dejado a 126 centros de toda Andalucía sin comedor, tanto colegios públicos, como privados y escuelas infantiles, que tenían el contrato con ellos. No obstante, Educación asegura que ya se está trabajando para solucionar el problema y se están buscando nuevas empresas de catering para que en menos de dos semanas todo esté solucionado.

Catering Perea Rojas es una empresa malagueña con más de 11 años de experiencia en la elaboración para todo tipo de celebraciones.

Col Servicol es uno de los operadores líderes de la provincia de Málaga en restauración para colectividades. Cuenta en la actualidad con una cocina central situada en el Polígono Industrial de Alhaurín de La torre de más de 1.4000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados, según informan en su página web.