14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de Málaga
Salud

El reivindicado servicio de urgencias de Churriana abrirá antes de la Semana Santa

La delegada de la Junta, Patricia Navarro, junto al delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y el concejal del distrito, José del Río, ha recibido este lunes a una representación de vecinos del barrio malagueño

14.09.2020 | 17:16
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y el concejal del distrito de Churriana del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, en una reunión con vecinos.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este lunes a los vecinos del distrito de Churriana, en Málaga capital, que el servicio de urgencias del centro de salud comenzará a funcionar de forma gradual antes de la Semana Santa del próximo año.

La delegada, junto al delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y el concejal del distrito de Churriana del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha recibido este lunes a una representación de vecinos del barrio malagueño para explicarles la situación actual y la futura apertura de las urgencias.

"Churriana tendrá servicio de urgencias en breve; se abrirá progresivamente en los primeros meses de 2021 y la idea es que funcione, en un principio, 12 horas", ha explicado Navarro.

El espacio destinado a las urgencias del centro del salud forma parte actualmente del circuito COVID-19 que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha implantado en la red de Atención Primaria para evitar los contagios.

"Su conversión en urgencias actualmente no es posible, ya que la separación de circuitos es prioritaria, pues en esta parte del centro de Salud se están realizando pruebas PCR de COVID-19", ha aclarado la delegada.

Por tanto, ha incidido, "las urgencias de Churriana están vinculadas en cualquier caso a la evolución de la pandemia y se pondrán en funcionamiento en cuanto sea posible".

La idea es dotar al centro de salud de los recursos necesarios de aquí a finales de año para su puesta en marcha antes de la Semana Santa de 2021.

"Se da cumplimiento así al compromiso del Gobierno andaluz con el distrito de Churriana, pues ya en enero del presente año se anunció su entrada en servicio en esta legislatura, con el fin de dar respuesta definitivamente a los vecinos de esta barriada, que llevan reclamando dicha dotación de urgencias desde 2008, cuando se abrieron las instalaciones", ha recordado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook