El Plan Andalucía en Marcha recientemente anunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, contempla el impulso de diversos proyectos para la provincia de Málaga más allá de la consabida inversión de 400 millones de euros para el macrohospital que se ubicará junto al Hospital Civil de la capital malagueña.

Según detalló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín (Ciudadanos), en este programa de inversiones también se ha contemplado la puesta en marcha del Hospital de Estepona, obras de reforma en el Hospital Regional de Málaga, la ampliación del metro de Málaga soterrado hasta el Hospital Civil o el Puerto Seco de Antequera.

Asimismo, en el Plan Andalucía en Marcha se llevarán a cabo actuaciones relacionadas con la mejora de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el encauzamiento del río Guadalhorce, la reparación de la piscina de Carranque, nuevos centros educativos en Mijas y Benalmádena y la ampliación de otros ya existentes en Torremolinos Coín y Marbella.

Igualmente, Juan Marín recordó que "el Plan Andalucía en Marcha tiene como objetivo movilizar todos los recursos posibles para reactivar la economía y el empleo en Andalucía". "Serán casi 3.500 millones de euros en inversiones, con un impacto de 11.500 millones de euros en la economía andaluza y la creación de muchos puestos de trabajo", añadió Marín.