La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a una nueva convocatoria y bases de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible, dotada con 103.750 euros. Estas ayudas se conceden desde el año 2007 y se articulan a través del área de Movilidad, con el objetivo de fomentar el mantenimiento del servicio de taxisa personas con movilidad reducida.

Podrán optar a estas ayudas los titulares de licencias de taxi con vehículos accesibles autorizados por el Ayuntamiento de Málaga (existen alrededor de 88) y que presten el servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida. Así, la ayuda económica concedida será de un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.200. La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva considerando un componente fijo y un componente variable.

En el caso del fijo, debido a la obligatoriedad de prestar servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida, éste incluye los servicios prestados a personas con movilidad reducida concertados en la vía pública o a través de la intermediación con agencias de viaje, hospitales, centros geriátricos, aplicaciones web o App.