26 de septiembre de 2020
26.09.2020
La Opinión de Málaga
Junta de Gobierno Local

Aprobadas las subvenciones para los taxis adaptados

La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva considerando un componente fijo y un componente variable

26.09.2020 | 05:00
Taxis en el aeropuerto de la capital.

La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a una nueva convocatoria y bases de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible, dotada con 103.750 euros. Estas ayudas se conceden desde el año 2007 y se articulan a través del área de Movilidad, con el objetivo de fomentar el mantenimiento del servicio de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Podrán optar a estas ayudas los titulares de licencias de taxi con vehículos accesibles autorizados por el Ayuntamiento de Málaga (existen alrededor de 88) y que presten el servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida. Así, la ayuda económica concedida será de un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.200. La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva considerando un componente fijo y un componente variable.

En el caso del fijo, debido a la obligatoriedad de prestar servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida, éste incluye los servicios prestados a personas con movilidad reducida concertados en la vía pública o a través de la intermediación con agencias de viaje, hospitales, centros geriátricos, aplicaciones web o App.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook