01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Málaga
Urbanismo

El PSOE exige al Ayuntamiento que inicie las obras de acceso a La Mosca desde la A7

Los socialistas creen que así se acabaría con el colapso de tráfico en hora punta

01.10.2020 | 18:39
Mariano Ruiz Araújo, con los vecinos.

El concejal Mariano Ruiz, responsable del área de Urbanismo y del distrito Málaga Este por el grupo socialista, ha pedido al equipo de gobierno que retome las obras de creación de una rotonda de acceso a la barriada de La Mosca "para evitar el colapso que se produce en este cruce a primera hora de la mañana, porque el tráfico de las personas que salen a trabajar se agrupa con los coches de padres y madres que dejan a sus hijos en el CEIP La Biznaga".

Durante una reunión con vecinos de la zona, Ruiz ha comprobado in situ "el caos de tráfico que se produce desde las 8.30 horas de la mañana, momento en que se cruzan coches procedentes desde la autovía A7 para ir al colegio con los que salen de la barriada", mientras que la falta de aparcamiento en las cercanías del centro educativo "empuja a los padres y madres a dejar el coche en doble fila en la carretera de acceso, con el peligro que entraña". Así, el edil del PSOE ha informado que "antes de la pandemia ya estaba proyectada una gran rotonda para hacer más fluido el tráfico, pero el equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga sólo han dado excusas, sobre todo por la prohibición de invertir el remanente de tesorería durante la pandemia del COVID-19".

Esta petición no es nueva, sino que se trata de una reivindicación vecinal histórica, ha indicado hoy el Psoe en un comunicado. De hecho, el último compromiso del Ayuntamiento de Málaga fue en agosto de 2018, cuando el concejal del PP y delegado de Economía Carlos Conde detalló a los vecinos de La Mosca cómo quedaría el proyecto de glorieta y acera en la calle Escritor Jiménez Guzmán, para frenar el peligro de los conductores que usan la salida desde la Ronda Este. Esta iniciativa ya contó con los permisos de la Demarcación de Carreteras, se asignó unos 140.000 euros y se garantizó a los vecinos su creación para dar mayor fluidez para regular el tráfico, algo que celebró todo el vecindario, aseguran los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook