06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Málaga
Incendio

Espectacular incendio en un desguace del polígono Guadalhorce

Cinco dotaciones de bomberos participaron en la extinción de unas llamas que provocaron una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad

06.10.2020 | 16:14
Espectacular incendio en un desguace del polígono Guadalhorce
El incendio declarado en un desguace del polígono Guadalhorce.

Durante la extinción se han escuchado varias explosiones debido al material inflamable acumulado en el recinto.

Un espectacular incendio afectó este martes tarde a un desguace situado en el polígono Guadalhorce, provocando una gran columna de humo negro que se hizo visible desde diferentes puntos de la capital e incluso de la provincia. Según informaron fuentes del el sistema de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se conoció cuando se registraron decenas de llamadas telefónicas de ciudadanos que alertaban de un fuego en la zona del polígono de malagueño. La primera de ellas, añadieron, se produjo sobre las 15.20 horas de la tarde.

Con esta información, el centro de coordinación movilizó a efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Policía Local, Policía Nacional, Infoca y sanitarios, aunque únicamente hubo que lamentar las heridas leves que sufrió en el brazo de un joven. Fuentes del primer cuerpo aseguraron que el incendio exigió la movilización de todos los efectivos disponibles en los parques de Las Pirámides y Teatinos, un total de cinco dotaciones. El desguace acogía una gran variedad de elementos como vehículos (camiones, tráilers, furgonetas y coches), lavadoras, motores o baterías e incluso bombonas, hecho que según las fuentes dificultó enormemente las labores de extinción. Desde el comité de huelga de los bomberos, colectivo que mantiene un conflicto con el Ayuntamiento de Málaga desde diciembre de 2016, advirtieron de que el incendio de ayer mostró una vez más la carencia de personal en el cuerpo, ya que la movilización de efectivos y medios necesarios para extinguirlo obligó a dejar al resto de la capital cubierta con una sola dotación compuesta únicamente por cinco bomberos y vehículo de altura. El incendio quedó controlado en torno a las 18.00 horas.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook