08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

Dos detenidos por traficar con droga en un taller mecánico de Málaga

En el registro, la Policía Local se incautó de 58,8 gramos de speed y localizó dos teléfonos móviles y una libreta con varias anotaciones

08.10.2020 | 15:01
Parte de la droga incautada.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos de 33 y 34 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado lunes 5 de octubre, cuando agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) del citado cuerpo policial observaron a cuatro individuos en la puerta de un taller mecánico en actitud sospechosa, encontrándose el establecimiento abierto al público y con la luz encendida.

Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos se introdujo de modo apresurado en el interior del taller, pudiendo observar los agentes como manipulaba una bolsa sobre el sillín de una moto, tras lo que salió rápidamente, procediendo, acto seguido a bajar la persiana del comercio, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los policías locales procedieron a la identificación y cacheo preventivo del individuo, así como de otros tres que se encontraban en la puerta, entre ellos el encargado responsable del taller mecánico, que accedió a permitir la entrada de los agentes al interior.

Una vez dentro, los agentes comprobaron que en la bolsa había una sustancia polvorienta de color amarillento, tratándose al parecer de sulfato de anfetamina, conocido popularmente como speed, con un peso total aproximado de 18,4 gramos.

También en el interior de un frigorífico que se encontraba junto a la moto los policías locales localizaron otra bolsa que contenía la misma sustancia, que en este caso pesaba unos 40,4 gramos.

Para la requisa del taller se solicitó la presencia de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga. Durante la misma, además de los 58,8 gramos de speed, se localizaron dos teléfonos móviles y una libreta con varias anotaciones, los cuales fueron intervenidos.

En el lugar de los hechos participaron varias unidades del GOA de la Policía Local de Málaga que realizaron un perímetro policial de seguridad, ya que comenzaron a agolparse personas, algunas de las cuales incluso felicitaron a los agentes por su actuación.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Además, ambos individuos cuentan con un amplio historial delictivo, teniendo ambos antecedentes previos por delitos contra la salud pública, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook