Unicaja Banco ha lanzado Préstamo Motor Eco Verde, el primer préstamo sostenible de la entidad, con condiciones ventajosas, destinado a la adquisición de vehículos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Está disponible para la compra de vehículos eléctricos, híbridos o de combustibles de bajas emisiones, por un importe máximo de 60.000 euros y un plazo de ocho años, y está exento de comisión de apertura y estudio.

Con el lanzamiento de este préstamo verde, Unicaja Banco quiere dar respuesta a una demanda creciente por parte de los clientes, que cada vez muestran un mayor interés por los productos y la inversión que incorporan criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Este nuevo producto se enmarca, asimismo, en las actuaciones de la entidad den materia de finanzas sostenibles.

La principal característica de las finanzas sostenibles, desde el punto de vista de los productos de financiación, es que en su diseño se tienen en cuenta las preferencias ASG de los clientes, así como el destino de la financiación, que se canaliza, preferiblemente, hacia fines o proyectos con un impacto medioambiental o social positivo.

Cabe destacar también el reciente lanzamiento del primer fondo de inversión socialmente responsable (ISR), denominado Unifond Sostenible Mixto Renta Variable, FI.