El balance semanal de los brotes en la provincia de Málaga confirma la desescalada del Covid-19 de las últimas semanas. El número de afectados ha descendido en siete días de 160 a 111 y el número total de focos activos, de 19 a 13. En estos números preocupa el distrito sanitario de la capital, donde se localiza el 85% de los brotes.

En concreto, Málaga mantiene 11 de los 13 focos localizados en la provincia. Los otros dos se sitúan en la Costa del Sol Occidental, donde permanece activo un brote con apenas tres personas bajo seguimiento, y al otro lado del litoral, en el distrito axárquico, con otras cinco personas investigadas. Los brotes en el distrito sanitario de la capital mantienen vigiladas a grupos de 21, 14, 13 o 9 personas, en los casos con más afectados, o de apenas tres pacientes, en los de menor incidencia.

La situación de las residencias no varía significativamente en la provincia. La Junta ha notificado el fallecimiento de otra persona en la Sierra de las Nieves de Guaro, la correspondiente a la actualización diaria en las últimas 24 horas (17 ahora), y ha añadido de manera oficial los cinco fallecimientos de esta semana en las instalaciones de Cuevas de San Marcos (ya son en total ocho). En la primera de estas residencias se mantienen los 105 casos del día anterior y en la segunda ya son 98 los afectados, de los que 69 son usuarios.