El bloque de PP y de Ciudadanos tumbó ayer sendas mociones de la socialista Begoña Medina en la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental. En las propuestas se pide que se incremente la limpieza y poda de las zonas de esparcimiento, intensificando la desinfección y cambio de mobiliario, a la vez que la bancada de la derecha también dio la espalda a la instalación de placas fotovoltaicas en todos los colegios de la ciudad, informó ayer el grupo municipal socialista.

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, recriminó al equipo de gobierno local la falta de ambición en la mejora de los bulevares de la ciudad, así como en la implantación de medidas que favorezcan la sostenibilidad de los centros educativos. Durante la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental, Medina defendió dos mociones que pedían al Ayuntamiento por un lado la mejora del mantenimiento de los espacios de esparcimiento de la ciudad, «que están claramente dejados por la mano municipal, con escasa desinfección, bancos desconchados, pavimento en mal estado y ramas de árboles enfermos que llegan a la altura de nuestras cabezas», así como la instalación de sistemas de explotación energética limpia como placas solares, «que se encuentran en sólo 27 de los 99 colegios de nuestra ciudad».

Así, populares y naranjas votaron en contra de la puesta en marcha de un Plan Integral de mantenimiento y mejora de los bulevares de la ciudad. La responsable socialista puso como ejemplo el de Sor Teresa Prat, donde «los vecinos denuncian constantemente el estado de abandono de sus espacios verdes, el arbolado con falta de poda, la falta de limpieza de sus bancos y del pavimento, roedores cruzando de un lado a otro del bulevar y plagas de mosquitos, entre otros». No es el único caso, dijo la edil socialista y actual viceportavoz, porque también se reciben quejas en Dos Hermanas, del bulevar de Adolfo Suárez.