El diputado no adscrito, Juan Cassá, se dio por primera vez por aludido tras la marcha de Cs que desembocó en su 'fichaje' por el PP y en una de sus intervenciones aseguró que «un pleno no declara si alguien es tránsfuga o no». De este modo, respondía en el pleno de la Diputación de este miércoles a los recordatorios sobre su figura que habían hecho tanto el diputado socialista Javier Jerez como la portavoz de Adelante, Teresa Sánchez. Eso sí, quien realmente encendió la mecha fue el propio Cassá, que en su versión más cercana a la derecha se dirigió a la oposición acusándola de «decir chorrradas» y «querer un Estado que se parezca cada vez más a Cuba o Venezuela».

Mientras se celebraba el pleno, Cassá siguió con la 'fiesta' en su cuenta de Twitter: «Aprobada la moción que he presentado con el PP para reivindicar la Constitución y la figura del Rey ante los ataques que sufren. Insistimos en defender la unidad de España, la igualdad de los españoles y la separación de poderes. La banda social-comunista votó en contra».

Durante el debate de esta moción, el diputado socialista Javier Jerez lamentó que tanto Cassá como el portavoz del PP Francisco Oblaré le "den lecciones al PSOE, el único partido actual que votó sí a la Constitución". "El 50% de los diputados de Alianza Popular en 1978 no apoyaron la Constitución. 'De la Constitución no espero nada', dijo entonces Fraga, fundador del PP", enfatizó Jerez.

Por su parte, la portavoz de Adelante, Teresa Sánchez, subrayó que "PP y el diputado no adscrito traen a debate defender el orden constitucional, y este termina su intervención calificando de chorradas las intervenciones del resto de grupos y sufriendo por tener que aguantarlas". "Se retratan solos", setenció Sánchez.