La Junta de Andalucía ha actualizado los datos relativos al coronavirus en este inicio de semana y de nuevo la provincia registra números muy por debajo de la media autonómica. Este lunes se ha registrado un fallecido con la enfermedad del Covid-19, sobre un total de 12 en el resto de provincias andaluzas, y 237 contagios en las últimas 24 horas.

En Andalucía se han añadido 2.649 positivos en las últimas horas, de los que 679 se localizan en Sevilla y otros 407 en Granada. La Consejería de Salud y Familias no ha detectado ningún cambio en los brotes activos de la provincia, si bien es cierto que aumenta la presión hospitalaria un día más. Ahora son 227 los pacientes hospitalizados (cinco más que este domingo), de los que 35 permanecen en UCI (tres más).

Los balances semanales para la provincia reflejan que son de nuevo más de 1.900 contagios en los últimos siete días y un total de 25 fallecidos con coronavirus. Entre el viernes y este lunes, Málaga ha lamentado ocho de las 47 víctimas mortales que se han registrado en toda Andalucía.

Los curados no dejan de aumentar, pero prácticamente no varía la tendencia de que lo hacen por debajo de los nuevos contagios (como ocurre con los 186 de las últimas 24 horas). De esta forma vuelven a crecer los casos activos en la provincia. Actualmente son 12.654 los pacientes que han evolucionado favorablemente desde el inicio de la pandemia en Málaga, mientras que el número total de positivos desde febrero se eleva a 23.102.