La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la promotora Costanera Desarrollo Inmobiliario SL para la construcción de un edificio plurifamiliar destinado a 44 viviendas, 75 aparcamientos, 44 trasteros, local comercial y piscina junto a la zona en la que está siendo ampliado el Hospital Quirónsalud, en la calle Villanueva del Rosario 1 esquina Bulevar Pilar Miró.

Fuentes de Urbanismo destacan la importancia de esta promoción dado que es la primera que se autoriza junto a la zona en la que se amplía este centro hospitalario, de lo que, por cierto, ya informó este periódico.

Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, la inversión es de 3.132.900,67 euros, el plazo de ejecución previsto asciende a 36 meses y la idea es edificar en una superficie que asciende a 1.624,30 metros cuadrados, la edificabilidad alcanza los 4.614 metros cuadrados y la altura es de planta baja más seis más ático.

La altura máxima de la construcción, debido a las servidumbres aeronáuticas, no excederá en ningún caso los 32 metros, incluidos sus elementos como antenas, pararrayos, chimeneas, cajas de ascensores, etcétera. Asimismo, las grúas no podrán superar los 35 metros.

En cuanto a la ampliación del hospital, recordar que Urbanismo concedió la licencia de obra para la segunda fase de las obras de ampliación del Hospital Quirónsalud el pasado mes de agosto. Este establecimiento hospitalario se ubicará en una parcela en las inmediaciones de la calle Villanueva del Rosario (distrito Carretera de Cádiz), anexa al actual complejo, situado en la avenida Imperio Argentina. La primera fase, que incluía la construcción del sótano de aparcamientos y la edificación del futuro inmueble, ya recibió luz verde en junio. La segunda fase aprobada en agosto afecta a la terminación del interior del edificio para uso hospitalario, con trabajos de albañilería, acabados, instalaciones, ascensores o protección contra incendios en las distintas plantas, así como instalaciones necesarias sobre la cubierta del futuro inmueble para su uso hospitalario.

Según la documentación de Urbanismo, esta segunda fase autorizada a la entidad Málaga 2000 SA tiene un presupuesto de ejecución de 3,4 millones de euros, lo que unido a los 2,3 millones de la primera, dan un montante total de cerca de 5,7 millones de euros. El plazo de ejecución previsto para el conjunto de las obras es de 18 meses. El edificio, según se especificó en su momento, tendrá sótano, planta baja más tres. En la primera fase se desarrollará el aparcamiento bajo la parcela, las instalaciones del inmueble, dos accesos desde la planta baja del edificio, un ascensor que comunique el aparcamiento con la salida, la estructura completa del edificio y la cubierta, explica Urbanismo.