La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público cinco nuevas licitaciones para la realización de obras y actuaciones de mejora en cuatro distritos de la ciudad y valorados en su conjunto en 1.088.186 euros.

Las empresas que deseen optar a la ejecución de estas actuaciones contarán con un plazo de 20 días, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En relación con reurbanización calle Mauricio Moro han detallado que este proyecto contempla la renovación completa de esta calle ubicada en el distrito Cruz de Humilladero en la que se prevé la sustitución del pavimento existente por otro de tipo terrazo gris de 40 por 40, así como la sustitución de la red de abastecimiento existente.

El importe de licitación a de esta actuación asciende a 300.795,11 euros -IVA incluido- y su plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Parque infantil en el Parque del Norte

El proyecto posibilitará la creación de una nueva área infantil en una de las zonas del Parque del Norte situado en el distrito Bailén Miraflores.

Concretamente, éste se ejecutará en la parte oeste del enclave en una superficie de 450 metros cuadrados rectangular. Estará rodeada de caminos y árboles y equipada con elementos de juegos destinados a niños y niñas entre uno y 14 años.

Este proyecto también incluye las actuaciones de obra necesarias para la instalación del nuevo parque infantil previsto como son las relativas a la preparación del terreno, así como la preparación del firme y las cimentaciones de los pilares de juego con sus anclajes.

El presupuesto base de licitación para la creación de esta nueva área es de 249.997 euros -IVA incluido- y tiene un plazo de ejecución de dos meses desde la adjudicación y formalización del contrato.

Reparación del muro de la calle Joaquín Gaztambide

Por otro lado, han explicado que las obras de reparación del muro de calle Joaquín Gaztambide tienen por objeto la reforma del muro de contención situado en la en esta calle a la altura de su intersección con la calle Alejandro Puskin en el distrito Palma Palmilla, tras haber resultado afectado por las lluvias acontecidas en la ciudad el pasado mes de enero.

En concreto, las obras previstas en la licitación y que cuentan con un presupuesto base de 140.000 euros -IVA incluido- incluyen la reposición del tramo de muro afectado, la ejecución de la red de drenaje, la reposición de la red de alumbrado, la pavimentación de la acera afectada por la caída del muro, así como el pintado de la señalización horizontal. El plazo de ejecución previsto de estas obras es de 4 meses.

Renovación de acerado

Por otro lado, sobre la renovación de acerado en la calle Betsaida, Merlo, Cameros y Gerona han detallado que las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y para las que se prevé una inversión de 277.468 euros (IVA incluido), contemplan la renovación integral del acerado de estas cuatro calles situadas en el distrito Cruz de Humilladero.

De igual modo, también se incluye la adaptación de los bordillos de las aceras a la normativa vigente de accesibilidad, así como la sustitución de las canalizaciones de abastecimientos existentes

Proyecto para la estabilización del talud en la calle Macizo Central

Las actuaciones licitadas para la estabilización de este talud situado en el distrito Málaga Este pasan por la colocación de una red de cables, luz de malla dispuesta sobre malla de triple torsión y anclada al talud mediante bulones; la retirada del arbolado en cabeza del talud; la excavación en zona meteorizada en zona superior y ataluzado; la colocación de una geomanta adosada a la malla metálica; la proyección de sustrato e hidrosiembra; así como la ejecución de una red de riego para permitir la proliferación de la vegetación en el talud.

Las características de las actuaciones que se llevarán a cabo para finalizar con la inestabilidad de este enclave han estado determinadas por la realización y las conclusiones de un estudio geotécnico del entorno. El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 119.926 euros -IVA incluido- y el plazo para la ejecución de las obras es de cuatro meses.