A partir de este miércoles las lluvias van a llegar a la provincia de Málaga y al resto de provincias del país. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 18.00 horas se activará el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda.

Durante la mañana habrá cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales y las temperaturas descenderán sobre todo en el interior con vientos variables aumentando a este o sureste. Por la tarde las precipitaciones de lluvias aumentarán en un 95%. El cambio del tiempo se notará por la llegada de precipitaciones al oeste de la Península y a la zona centro, para después alcanzar al Levante español.

En la madrugada del jueves seguirá habiendo alerta amarilla en tormentas y habrá alerta naranja en lluvias en las zonas de Antequera, Costa del Sol y Guadalhorce que permanecerá hasta las 14.00 horas. Mientras tanto, Ronda seguirá en alerta amarilla hasta la misma hora y la Axarquía desde las dos de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Las temperaturas no cambiarán en el litoral y seguirán afectando más a la zona interior, ya que Antequera y Ronda registrarán un mínimo de 6 y 4 grados respectivamente.

En la noche del viernes el porcentaje de lluvias bajará en un 65% y de momento, no habrá alerta amarilla por lluvias o tormentas. En el litoral habrá frecuentes chubascos con cielos nubosos y las temperaturas se mantendrán en toda la provincia. En la capital la temperatura rondará en un máximo de 18 grados y un mínimo de 11.

De cara al fin de semana, las lluvias se darán con menos frecuencia. La borrasca se trasladará hacia el este y supondrá que las precipitaciones se remitan en la vertiente atlántica y se intensifiquen en la mediterránea. Las temperaturas crecerán en la zona interior con respecto a los días anteriores, teniendo el domingo en Ronda y Antequera un mínimo de 7 y 9 grados respectivamente.