17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Málaga
Junta de Andalucía

Igualdad destina 192.700 euros para mejorar cuatro centros de participación activa

La delegada de Igualdad, Mercedes García Paine, visita el CPA de Teba, que ha sido uno de los beneficiarios de esta inversión

17.12.2020 | 12:02
Mercedes García Paine junto a Antonio Matas y Cristóbal Miguel Corral Maldonado en el CPA de Teba.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina 192.700 euros para la mejora de cuatro Centros de Participación Activa (CPA), tal y como ha informado hoy la delegada Mercedes García Paine en una visita al CPA del municipio de Teba.

La delegada ha explicado que los Centros de Perchel y Trinidad, en la capital malagueña, han recibido 48.350 euros cada uno, mientras que los Centros de los municipios de Pizarra y Teba se han beneficiado con 48.000 euros cada uno. El dinero se ha destinado a llevar a cabo actuaciones de mejora de medios materiales, condiciones del espacio y accesibilidad.

García Paine, que ha visitado el CPA de Teba junto a su director, Antonio Matas, y al alcalde del municipio, Cristóbal Miguel Corral Maldonado, ha indicado que con esta inversión se ha podido mejorar las instalaciones facilitando la accesibilidad al centro de las personas mayores, así como las condiciones de salubridad y seguridad de las mismas.

Igualmente ha señalado que dentro del crédito asignado a nuestra provincia del Fondo Social Extraordinario se han llevado a cabo otras actuaciones de mejora de las condiciones materiales en otros centros, principalmente actuaciones de reposición de mobiliario, equipos de climatización y de calefacción.

Además, la Consejería de Igualdad ha destinado a los centros de la provincia otros 169.000 euros para la realización de talleres anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook