La provincia malagueña no ha sumado ninguno de los 27 nuevos fallecidos con coronavirus que Andalucía ha confirmado en las últimas 24 horas. Es el quinto día en dos meses que no lamenta deceso alguno y el primero en algo más de tres semanas.

En la actualización semanal de los brotes, además, se ha bajado de 41 a 38 nuevos focos. Ahora figuran hasta 225 personas bajo seguimeinto, con 20 brotes en el distrito sanitario de la capital (137 afectados en total), seis en la Costa del Sol Occidental (31), cuatro en el Valle del Guadalhorce (17), cinco en la Serranía rondeña (24) y tres en el distrito de la comarca de la Axarquía (16).

La situación en los centros hospitalarios depara cinco personas ingresadas con la enfermedad menos que en la víspera. Son en este momento 187 de las que 28 figuran en UCI (dos menos que el día anterior). Además, el número de nuevos curados se eleva a 481, de nuevo datos favorables para mantener la tendencia a la baja en el total de casos activos.

La mayor mortalidad dentro de la comunidad autónoma durante las últimas 24 horas se ha registrado en Jaén, con una decena de decesos, mientras que Granada, además de Málaga, no ha sumado ningún fallecimiento. Son asimismo cerca de 1.500 los nuevos contagiados, que deparan un total de 254.641 positivos desde el pasado mes de febrero (38.549 en la provincia malagueña).

El número de víctimas mortales que suman los seis distritos sanitarios de Málaga se mantiene en 745, pero el cómputo en Andalucía se sitúa ya en 4.712 con Sevilla y Granada con un mayor número de óbitos.