22 de diciembre de 2020
22.12.2020
La Opinión de Málaga
Solidaridad

Hogar Abierto lanza su calendario de 2021

La asociación vuelve a presentar en Málaga la gran campaña de difusión del acogimiento familiar de menores con este calendario

22.12.2020 | 14:58
Presentación del calendario el pasado viernes en la Diputación.

Como viene siendo ya tradición, desde hace más 10 años, Hogar Abierto lanza su gran campaña de difusión del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía, a fin de concienciar a todos sobre sus beneficios y encontrar más familias dispuestas a acoger. El pasado viernes, 18 de Diciembre en la Sala de Pasos Perdidos de la Diputación Provincial, tuvo lugar la rueda de prensa para realizar la presentación oficial del calendario 2021 "Málaga por el Acogimiento Familiar", informó el colectivo en una nota de prensa.

La asociación malagueña Hogar Abierto, que colabora en el desarrollo del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores de la Junta de Andalucía, plantea el calendario como una iniciativa para invitar a la ciudadanía malagueña, a través de una serie de imágenes familiares y llenas de ternura, a conocer y a plantearse el acogimiento de menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

En la rueda de prensa particiaron Alberto Peláez Morales presidente de Hogar Abierto, Natasha Rivas Campos, vicepresidenta del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio y Eugenio del Castillo, jefe del Servicio de Protección de Menores de Málaga

Un año más, hemos contado con la colaboración del Cedma, editando 3.000 unidades que se distribuirán por toda la provincia.

Este año, además de conocidos personajes relacionados con Málaga, Hogar Abierto ha querido hacer un reconocimiento especial a todas esas personas que, en esta situación de crisis en la que nos encontramos debido a la pandemia originada por el SARS-COV 2, han trabajado incansáblemente permitiéndonos al resto de ciudadanos estar seguros en nuestras casas. Estas personas han prestado su imagen apareciendo en el Calendario 2021 "Málaga por el Acogimiento Familiar" y posan acompañados de niños y niñas en instantáneas, realizadas por Pepe Ponce, llenas de vida y complicidad.

Igualmente, como ya es tradición, conocidos escritores malagueños se han volcado en esta campaña escribiendo unas palabras que acompañan las fotografías: Isabel Ladrón de Guevara, Juan Gaitán, Rosa Villacastín, Andrés J. Reina, Pablo Bujalance, Antonio Abad, Ignacio Lillo, Jaime Aguilera, José Antonio Sau, Ángel Escalera, Berta González de Vega y Virginia Carmona.

Para poder llevar a cabo esta campaña de difusión la asociación ha vuelto a contar con la colaboración principal del Cedma, además de otras colaboraciones como Mayoral, Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Primark y Fundación Océano Solidario.

"Gracias al apoyo de todos, Hogar Abierto vuelve a concienciar sobre la necesidad de fomentar el Acogimiento Familiar, la medida más solidaria de protección de la Infancia", han informado en nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook