Movilidad

Los usuarios de los patinetes DOTT en Málaga solo pagarán por los minutos de uso

La compañía de micromovilidad compartida anuncia un nuevos sistema de tarifas con el objetivo de simplificar y hacer más accesible para que todos los ciudadanos puedan elegir una manera sostenible de moverse por la ciudad

Patinetes DOTT estacionados

Patinetes DOTT estacionados / L. O.

L. O.

La compañía de micromovilidad compartida DOTT anunció una nueva modalidad de tarifas para los viajes en patinetes en Málaga. El objetivo es tener una tarifa más simple y accesible para que todos los ciudadanos puedan elegir una manera sostenible de moverse por la ciudad.

La nueva propuesta consiste en pagar solo por los minutos de uso, a diferencia del formato anterior, que cobraba el desbloqueo de los patinetes más los minutos de uso.

Otra novedad son los abonos diarios y mensuales (4,99€ y 29,99€) que alcanzan los costes de abonos de transporte público (Tarjeta bus mensual 39,95€) una forma de brindar alternativas y que cada día más personas se sumen a esta forma de movilidad.

Desde DOTT explican que la micromovilidad busca ser un complemento de otras formas de moverse por las ciudades, como puede ser el transporte público, el caminar o la bicicleta, y el objetivo es brindar un servicio que se adapte a las necesidades de los usuarios.

En Málaga el usuario elige los patinetes compartidos porque le brindan mayor flexibilidad a la hora de trasladarse en la ciudad y lo complementan con otros métodos de transporte. Hoy, después de 4 meses operando, los viajes promedio son de 18 minutos y de 2,82 km, es decir distancias que normalmente no se hacen caminando.

Durante su exposición en el evento Greencities desarrollado en Málaga, Andrea Giaretta, Regional Manager de DOTT para el sur de Europa destacó: “Estamos contentos de estar en Málaga, nuestra primera ciudad en España y apreciamos su regulación. Hemos desplegado nuestro modelo aquí: sostenible, accesible y al mismo tiempo contribuir al ecosistema devolviendo a la ciudad datos, empleo y más opciones de movilidad”. Luego agregó sobre el impacto en el mercado laboral y la seguridad que se le ofrece a los usuarios a través del servicio técnico: “En Málaga empleamos cuatro personas con contrato indefinido para 300 patinetes”.

Respecto de los desafíos explicó que “el reto más grande de las ciudades es el parking, sobretodo en centros de las ciudades con alta densidad”, y describió las experiencias de DOTT en otras ciudades: “La regulación de París, Milán o Londres se basa en habilitar puntos de aparcamiento fijos para patinetes con tecnología por gps y foto”, concluyó.