Sucesos

Compran billetes 'low cost' para robar en las zonas de embarque del aeropuerto de Málaga

La Guardia Civil detiene a dos personas en el interior del recinto y a una tercera que esperaba en el exterior para huir con el botín en un vehículo

Interior del aeropuerto de Málaga.

Interior del aeropuerto de Málaga. / ALEXZEA

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el aeropuerto de Málaga por presuntamente robar a pasajeros en la zona de embarque. Según ha informado el instituto armado, el modus operandi consistía en acceder a esta zona restringida con billetes de vuelo de bajo coste con el único propósito de pasar los filtros de seguridad y así permanecer en la zona comercial próxima a las puertas por las que se accede a los aviones, donde seleccionaban a sus víctimas y llevaban a cabo los hurtos. Según los investigadores, los implicados nunca llegaban a embarcar.

Los agentes iniciaron las pesquisas en cuanto recibieron la denuncia de una pasajera que comunicaba el hurto de su equipaje. Las gestiones llevadas a cabo por los guardias civiles permitieron localizar a dos personas, ambas de nacionalidad española, que fueron sorprendidas mientras realizaban otro hurto en el interior del recinto aeroportuario. Poco después, un tercer implicado fue arrestado fuera de las instalaciones, donde supuestamente esperaba en un vehículo para huir con los objetos robados por sus compañeros. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por delitos de hurto. 

En otra actuación, la Guardia Civil detuvo a otro pasajero como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que localizaron casi 24 kilos de marihuana en su equipaje. Según la Comandancia de Málaga, los agentes que trabajaban en las inspecciones de equipaje observaron que dos maletas pertenecientes a un mismo pasajero parecían portar droga en su interior, por lo que se procedió a la localización del pasajero y a la apertura de las mismas. En el interior fueron localizados 23,7 kilos de marihuana envasada al vacío, por lo que el propietario de las maletas fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.