Ola de calor

Málaga vuelve a escaparse de la ola de calor que tiene a Andalucía en alerta

La Aemet mantiene la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas en distintos puntos de autonomía, mientras que en la provincia las temperaturas se mantienen con pocos cambios

La Aemet mantiene la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas

La Aemet mantiene la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas / L.O.

Paula Tamayo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalaban que la ola de calor duraría hasta el domingo. El delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, detallaba que durante el fin de semana los termómetros continuarían por encima de los 40 grados en la región, si bien el lunes y el martes experimentarían un pequeño descenso «de uno o dos grados».

En Málaga las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, ya que se escapa de la ola de calor que tiene en alerta a toda la comunidad autónoma. Las temperaturas en la provincia alcanzarán los 33 grados esta semana, mientras que las máximas se registran en Antequera y Ronda; donde se llegará a los 36 grados el martes y miércoles.

Sin embargo, este lunes, la Aemet mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas en Córdoba, Granada y Jaén, y el aviso amarillo en Sevilla entre las 13.00 y las 20.59 horas.

Así, los termómetros oscilan entre los 41 grados en Córdoba; 42 grados en Jaén y, 40 grados en Granada. Por su parte, Sevilla logrará bajar de los 40 grados con una temperatura máxima de 39 grados.

El martes, las temperaturas descenderán ligeramente manteniendo la alerta amarilla en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla nuevamente con 38 grados de máxima. El miércoles vuelven a subir las temperaturas activando el aviso naranja en Córdoba, Jaén y Sevilla y la alerta amarilla en Cádiz, Ganada y Huelva.

Para esta jornada, la Aemet espera que las máximas en Sevilla y Jaén se sitúen en los 40 grados, mientras que la temperatura más elevada se prevé en Córdoba con 42 grados. En las provincias con alerta amarilla las temperaturas oscilarán entre los 38 y 39 grados de máxima.