Patrimonio

La Junta constituye una Comisión Técnica para contratar la rehabilitación del Convento de La Trinidad

La Consejería de Cultura ha designado a dos arquitectas del Servicio de Conservación y Obras del Patrimonio Histórico así como un arquitecto de la Delegación Provincial - Apoyará a la Mesa de Contratación en la elaboración de informes técnicos

El convento de la Trinidad de Málaga, en una foto de su interior.

El convento de la Trinidad de Málaga, en una foto de su interior. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Consejería de la Junta de Andalucía ha constituido una Comisión Técnica que asesorá y apoyará a la Mesa de Contratación encargada de adjudicar las obras de rehabilitación del Convento de La Trinidad.

Estará compuesta por dos arquitectas del Servicio de Conservación y Obras de Patrimonio Histórico, así como un arquitecto de la Delegación Territorial de Málaga, cargos ya designados, que servirán de apoyo a los miembros de la Mesa en la "valoración de los criterios cuya cuantificación dependan de un juicio de valor".

Su trabajo se centrará en la elaboración de los informes técnicos relacionados con la documentación que los licitadores incluyan en el sobre electrónico nº2 de los tres que se deben presentar.

Este grupo de expertos se ha constituido a petición de la Directora General de Innovación Cultural y Museos, María Pía, para que ofrezcan su asesoramiento en los criterios de adjudicación que requieren un juicio de valor, donde se otorgará un máximo de hasta 72,5 puntos a los aspirantes.

En este apartado se incluye, por ejemplo, el valor arquitectónico de la propuesta y su integración con el entorno, las soluciones constructivas dirigidas al mantenimiento o la eficiencia energética, el uso de materiales reciclados o la claridad y concreción en la exposición de la memoria justificativa del proyecto.

Fuera de este apartado y, por tanto, de la valoración de la Comisión Técnica, las empresas licitadoras tendrán que aportar la proposición económica, que se valorará con 25,5 puntos. El que mayor puntuación obtenga será el adjudicatario de las obras.

La semana pasada, la Junta de Andalucía sacó a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución así como el estudio de seguridad y salud de obras para la rehabilitación y adecuación del antiguo Convento de La Trinidad y su entorno.

Con esta intervención, el convento del siglo XV se convertirá en un centro cultural polivalente al tiempo que funcionará como archivo provincial intermedio y también como sede administrativa.

El contrato tiene una duración de 12 meses y un importe de licitación de 616.495 euros (con IVA) aunque el presupuesto total de los trabajos de revitalización de la histórica edificación alcanzan los 18,4 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo