Este lunes, 8 de agosto, los cielos estarán despejados en la provincia de Málaga con vientos flojos con brisas. Las temperaturas se presentan sin cambios con respecto al fin de semana con una máxima de 32 grados y 23 de mínima en Málaga capital, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima de hoy, unos 36ºC, se marcará en Pizarra, seguida de Antequera, Coín y Estepona, con 34 grados.

Mañana, martes 9 de agosto, se producirán cambios en el tiempo. La Aemet prevé un día con intervalos de cielos nubosos y probabilidad de calimas. Asimismo, en la sierra del interior hay una pequeña posibilidad de chubascos aislados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y algunas gotas de barro.

Las temperaturas en Málaga experimentarán pocos cambios con respecto a las de hoy. Las mínimas en Málaga capital serán de 24 grados y las máximas estarán en torno a los 31 grados. Mijas registra la temperatura máxima más baja con 29 grados. Por encima de los 31 grados se sitúa Rincón de la Victoria con 34 grados de máxima y Vélez-Málaga con 33 grados.

El miércoles los cielos estarán poco nubosos y soplarán ligeras brisas de vientos. Los termómetros experimentarán pocos cambios, oscilan entre los 19 grados de mínima y los 36 grados de máxima.

Málaga escapará del aviso amarillo por altas temperaturas y tormentas que ha activado la Aemet en 20 provincias españolas. En Pirineos se producen tormentas localmente fuertes mientras que en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias se registran temperaturas elevadas. La costa noroeste de Galicia y Canarias están marcadas por fuertes vientos este lunes.