Gastronomía

Grillaera Burguer, la alocada hamburguesería de Teatinos

El local abrió el pasado julio en Málaga dispuesto a dar guerra con una atrevida y divertida propuesta, que rompe con la tranquilidad del barrio

Grillaera Burguer,  la alocada hamburguesería de Teatinos

Grillaera Burguer, la alocada hamburguesería de Teatinos / JOHNORTIZ

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La gastronomía cosmopolita de la ciudad complace a los paladares más exigentes. La provincia es fiel consumidora de hamburguesas, ya que cuenta con un gran abanico de opciones dónde degustarlas. Una de las últimas incorporaciones es La Grillaera, una alocada hamburguesería que aterriza en la ciudad con el objetivo de no pasar desapercibida.  "Aquí, las reglas están para saltárselas. Lo único innegociable, el sabor de nuestras hamburguesas", así se presentan. 

La Grillaera nace en Algeciras. Tras su éxito en el Campo de Gibraltar, la cadena decidió abrir su segundo establecimiento en la Costa del Sol. La hamburguesería algecireña llegó a Málaga el pasado julio, concretamente en la calle Kandinsky, con un novedoso local dispuesto a dar guerra. 

La apertura del local no pasa desapercibida para los malagueños, su oferta ha calado en la gastronomía de la ciudad por su atrevida propuesta. Más allá de la cocina, la filosofía del local se centra en vivir una experiencia única. El establecimiento se transforma para ofrecer a los "grillaos''— así denominan a sus comensales— un extravagante y sorprendente espectáculo; que comienza con servir la comida de la forma más inverosímil.

Sus camareros dejan sus mascarillas a un lado, para enfundarse sus pintorescas y gigantes máscaras. A tu mesa puede llegar desde el mismísimo Papa Francisco, pasando por los personajes del Juego del Calamar, los de la Casa de Papel, el mítico personaje de La Máscara, Shrek, Homer Simpson, Spiderman o hasta Daddy Yankee.

La carta rinde homenaje a los personajes más célebres, como Kim Kardashian u Homer Simpson. Una estrambótica oferta culinaria que cuenta con hamburguesas de todo tipo: de cinco pisos, de pan verde, rojo o con mucho queso. También hay hueco para las burgers veganas, como la Ariana G. Una hamburguesa hecha con una base de proteína de guisante, lechuga batavia, tomate fresco en rodajas, cebolla morada, mozzarella vegana y coronada con tomate cherry. 

Otra joya de la corona es la denominada como Angelina J, esta compite por ser la mejor hamburguesa de España en el campeonato 'Best Burger Spain'. Una combinación de 200 gramos de vacuno mayor, hojas de rúcula, doble cheddar, queso azul y americano (todo gratinados), cebolla crunchy, salsa de frutos rojos y pan brioche.

Sus locuras ya son conocidas fuera del local, la última fue la propuesta de un chico que decidió pedirle matrimonio a su novia disfrazado de Spiderman. Un vídeo que corrió como la pólvora por las redes y llegó hasta las televisiones.

En definitiva, un original local donde comer y vivir una curiosa experiencia al alcance de todos.