El Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines, va a cometer un Plan de Mejoras en las Zonas Infantiles en los once distritos de la ciudad durante el periodo de 2022 y 2023. Las labores a desarrollar se centrarán en la reforma y sustitución tanto de elementos de juego infantil como del pavimento de seguridad que han alcanzado el final de su vida útil.

Las inversiones que se van a llevar a cabo suman un total de 1.580.000 euros en los siete expedientes adjudicados y que se concretan en un total de 70 actuaciones en los once distritos.

Un plan de actuación que comienza en las próximas semanas y que se va a desarrollar en las zonas infantiles, tanto en los parques urbanos como forestales de la ciudad, y que responden a las necesidades de modernización de muchas de estas zonas y a las demandas vecinales que piden mejoras en los elementos de juego, así como la instalación de pavimentos que ofrezcan una mayor seguridad. Las actuaciones se completan con la nueva creación de espacios, concretamente 6 nuevas zonas infantiles que se van a ubicar en los distritos 1, 2, 3, 7 y 10, concretamente en el Parque Forestal Victoria, La Pelusa, Hacienda Clavero, La Concepción, Urbanización Barceló y en el parque Andrés Jiménez Díaz.