Vivienda

Así es la primera promoción del Distrito Zeta que ya está a la venta

Aedas Homes promueve 67 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, con una horquilla de precios entre los 190.000 y los 400.000 euros - Esperan empezar las obras en junio de 2023 y comenzar las entregas en 2025

Dormitorio de matrimonio en Zeta Valley, de Aedas Homes.

Dormitorio de matrimonio en Zeta Valley, de Aedas Homes. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Mientras avanzan las obras de urbanización en el revolucionario Distrito Zeta, las promotoras continúan desarrollando sus futuras promociones en este futuro barrio del sector de Sánchez Blanca, que promueve Urbania.

La propuesta más avanzada es la de Aedas Homes, que es propietaria de cuatro parcelas donde construirá más de 400 viviendas. En uno de esos terrenos, la promotora piensa levantar 67 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios, con precios que oscilan entre los 190.000 euros (una sola habitación) hasta los 400.000 euros (tres habitaciones).

Se trata de la promoción Zeta Valley, la primera de Distrito Zeta, que ya ha salido a la venta. De hecho, desde su primera presentación durante la celebración del Simed, el salón inmobiliario que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos hace un par de semanas, ya se han vendido una decena de apartamentos, a lo que se sumarán entre cuatro y cinco más a lo largo de esta semana.

Las previsiones de Aedas Homes es contar con la licencia de obras, que ya está solicitada a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, en mayo del próximo año. Con el beneplácito de Urbanismo, las obras comenzarán en junio de 2023 y se harán las primeras entregas en el verano de 2025.

“Tenemos que esperar a que se puedan simultanear las obras de construcción con las de urbanización. La previsión es que estén para abril del año que viene”, ha puntualizado Roque Ballesteros, gerente de Aedas Homes.

Características

La promoción de Zeta Valley, cuyo proyecto ha redactado HCP Arquitectos, incluye, además de las 67 viviendas, 67 trasteros y 85 garajes.

Predominan las viviendas de dos dormitorios, 35 en total, junto a las 11 de un solo dormitorio y las 21 de tres dormitorios. Todas cuentan con terraza.

En cuanto a superficie, la vivienda de un dormitorio y un baño tiene una superficie construida de 49,85 metros cuadrados, la de dos dormitorios y dos baños es de 76,86 metros cuadrados y la de tres dormitorios y dos baños, es de 90,87 metros cuadrados.

Maqueta de la futura promoción de Aedas Homes en Distrito Zeta.

Maqueta de la futura promoción de Aedas Homes en Distrito Zeta. / L.O.

Las viviendas se entregarán con la cocina equipada, incluyendo placas horno y campana, además de aire acondicionado. Además, los clientes que estén interesados podrán contratar con Aedas Homes un servicio de amueblamiento de los pisos o parte de ellos.

Dormitorio de la promoción Zeta Valley.

Dormitorio de la promoción Zeta Valley. / L.O.

La promoción contará con más de 2.000 metros cuadrados de espacios libres y ajardinados, y estará equipada con dos piscinas, para adultos e infantil, zona fitness, una zona de pérgolas y aparcamiento para bicicletas.

Aedas Homes ha creado una experiencia piloto visitable en la entrada a los terrenos del Distrito Zeta en la avenida de Ortega y Gasset. Está equipado con un centro de interpretación sobre cómo será este nuevo barrio de Málaga así como una recreación de uno de los pisos de dos habitaciones que están en venta.