Fitur 2023

La Costa del Sol, el mejor destino donde encontrarse

El destino lanza su campaña más ambiciosa para fidelizar y aumentar su cuota en el mercado nacional y presenta su nuevo vídeo promocional en un acto en el cine Capitol

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Perderse para encontrarlo todo en la Costa del Sol. Es lo que la provincia quiere ofrecer este año al potencial turista de nuestro país y para ello Turismo Costa del Sol va a desarrollar la campaña más ambiciosa y completa de su historia, con el objetivo de fidelizar y aumentar su cuota en el mercado nacional. Así lo avanzó ayer el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que informó de que en este 2023 se destinará un millón de euros para realizar una treintena de acciones promocionales.

Este presupuesto llevará la oferta de la Costa del Sol a ferias y eventos turísticos nacionales, a las que se unirán acciones comerciales, jornadas, campañas digitales o viajes de familiarización, entre otras actividades. Salado explicó que la Costa del Sol quiere mostrar todo su potencial más allá del sol y playa, pero sin renunciar a este segmento tradicional, y que el turista nacional sepa que la provincia es un destino «para vivir extraordinarias experiencias los 365 días del año». «La Costa del Sol vende felicidad y para encontrarla hay que venir a la Costa del Sol», incidió el presidente provincial.

Esta ambiciosa campaña tiene además como soporte el vídeo promocional «Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme», que llega de la mano de los artistas Beatriz Luengo y Yotuel y en el que también participa la actriz y cantante Nikki García, la voz del GPS. Ellos fueron algunos de los protagonistas de la gala que Turismo Costa del Sol realizó anoche en el cine Capitol de Madrid, donde Beatriz Luengo cantó varios temas, además de la banda sonora de la campaña junto a Yotuel. El acto fue presentado por Mónica Carrillo y en el mismo los asistentes pudieron conocer la variada oferta turística del destino.

Los cantantes Jotuel y Beatriz Luengo, con la presentadora de la gala. | ÁLEX ZEA

Los cantantes Jotuel y Beatriz Luengo, con la presentadora de la gala. | ÁLEX ZEA / virginia guzmán. madrid

En ese sentido, Salado hizo hincapié en Fitur en «la oferta imbatible» que tiene la Costa del Sol, destacando segmentos como la gastronomía, la cultura, el interior o el golf, sin olvidar a la Málaga tecnológica que, además, se convierte en un destino perfecto para los nómadas digitales que quieren trabajar disfrutando de un mejor clima.

La Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto al 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol

Para el presidente de la Diputación, la edición de este año de Fitur es vital por la importancia que tiene el turismo nacional para el destino, un destino que ha cerrado un 2022 con un mercado nacional «en un excelente estado de salud». «La Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10% y ha aumentado en un 39% los ingresos generados respecto al 2019, el mejor año turístico de la historia de la Costa del Sol, por ello es importante seguir promocionando la provincia de Málaga a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras que demuestran que la apuesta de la entidad por la calidad está dando sus resultados», abundó.

Turismo Costa del Sol estuvo también ayer en la presentación oficial de la Solheim Cup, uno de los torneos de golf femenino más importantes a nivel internacional y que ha logrado ya un impacto mediático de más de 120 millones de euros y ha vendido 45.000 entradas, según informó la Diputación. Los mejores equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EEUU se enfrentarán entre el 22 y el 24 de septiembre en la Finca Cortesín, cerca de la localidad de Estepona.

«Hoy tenemos que congratularnos porque gracias a este trabajo conjunto, vemos hecho realidad un sueño: este año la Costa del Sol acogerá por primera vez en la historia la Solheim Cup, siendo también la primera ocasión que este torneo recala en nuestro país. Y estamos muy orgullosos», resaltó Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Suscríbete para seguir leyendo