Urbanismo

Crece el interés por la parcela de Torre del Río para un hotel de lujo

Urbanismo atiende también a inversores que plantean un espacio para oficinas en la parcela. de uso terciario-hotelero - El Consejo de la Gerencia aprueba su enajenación con el voto en contra del PSOE y Unidas Podemos

Dos de las tres Málaga Towers en Torre del Río. Detrás, la parcela a enajenar.

Dos de las tres Málaga Towers en Torre del Río. Detrás, la parcela a enajenar. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La zona oeste de Málaga capital se está consolidando progresivamente como una de las nuevas zonas de expansión y renovación urbana de Málaga.

El primer movimiento se produjo con la promoción de las «Málaga Towers», las tres torres residenciales de alto standing promovidas por Sierra Blanca y Metrovacesa, y que están disfrutando de un importante «éxito» en sus ventas, según las propias promotoras.

Y mientras comienzan las obras de cimentación de la tercera torre de esta promoción, todos los ojos están puestos ya en el espacio trasero de esta promoción, en la zona de Torre del Río que linda con la avenida Molière.

En concreto, se trata de dos parcelas, una de uso hotelero-terciario - el solar 1.2.B- en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros cuadrados de techo, además de otra calificada como zona verde privada denominada -solar 1.2.D- de 1.107,33 metros cuadrados de superficie y que rodea a la anterior.

Evidentemente, el interés de los inversores se posa sobre la parcela de uso alternativo terciario-hotelero, para la que Urbanismo ya ha recibido a interesados en la construcción de un hotel de lujo, según confirmó el concejal de Urbanismo, Raúl López, que solo adelantó que detrás hay una cadena hotelera de peso que no está presente en la ciudad ni a nivel nacional.

No obstante, debido al uso alternativo que ostenta este solar, también cabe la posibilidad de que la parcela se dedique a la construcción de espacio de oficinas, para lo que también hay inversores interesados.

Consejo de Urbanismo

En cuanto a la enajenación de ambas parcelas, la operación pasó ayer por el consejo de Urbanismo, que aprobó la venta por 9,1 millones de euros. Como ya informó el Ayuntamiento de Málaga, la adjudicación de la titularidad de la parcela se efectuará por procedimiento abierto a la oferta económica más ventajosa.

Este proceso de enajenación ha salido adelante con los votos en contra del PSOE y de Unidas Podemos.

«Estamos en desacuerdo absoluto con el expolio que se está haciendo del patrimonio municipal de suelo y pensamos que se tendrían que tomar otras medidas mucho más beneficiosas para la ciudad de Málaga», expuso el concejal socialista, Mariano Ruiz.

En respuesta, el edil de Urbanismo, Raúl López, señaló que la parcela en cuestión «no puede ser otra cosa que lo que dice el planeamiento, que es hotelera o terciaria».