Barrios

El PSOE critica «la falta de inversión» en el barrio de Colmenarejo

Begoña Medina, junto al concejal Rubén Viruel en Colmenarejo.

Begoña Medina, junto al concejal Rubén Viruel en Colmenarejo. / L. O.

E. P.

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha criticado «la falta de inversión» por parte del equipo de gobierno en el barrio de Colmenarejo, perteneciente al distrito de Campanillas.

Así, ha lamentado «el abandono absoluto que padecen los diseminados de este barrio desde hace más de una década, donde hace falta mejorar los accesos, la red de saneamiento y solucionar los problemas originados por el Centro Ambiental Los Ruices».

«Durante una visita realizada esta semana junto a representantes vecinales pudimos comprobar las molestias que padecen las familias que residen en la barriada de Colmenarejo debido a los malos olores, el ruido, el polvo en suspensión y las bolsas de plástico procedentes del Centro Ambiental Los Ruices. Estos residuos cubren los montes aledaños en los días de viento, ya que la pantalla verde que delimita el Centro Ambiental no cumple con su finalidad», denunció, una situación que ya adelantó La Opinión esta semana.

Los plásticos de Los Ruíces invaden los cerros de Colmenarejo

L. O.

Asimismo, ha incidido en un comunicado en que «estos caminos son muy frecuentados por excursionistas y deportistas, y actualmente se encuentran invadidos por bolsas y desperdicios plásticos provenientes del vertedero que carece de una linde efectiva, problema que llevan sufriendo desde hace más de 15 años».

De igual modo, la viceportavoz socialista ha criticado que «esto es lo que ha ocurrido esta semana cuando cientos de bolsas de plástico han cubierto la zona depositando sobre los árboles y la maleza existente causando un impacto ambiental considerable a una zona de indudable valor paisajístico».