Feria de Málaga 2023

El Ayuntamiento de Málaga abre el plazo para la solicitud de casetas de la Feria

Tanto empresas como personas físicas tienen hasta el 2 de mayo para optar a tener su espacio tanto el Real como en el Centro de la ciudad

Archivo -  Real del Cortijo de Torres en la Feria de Málaga

Archivo - Real del Cortijo de Torres en la Feria de Málaga / Álex Zea - Europa Press - Archivo

L. O.

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto este sábado el plazo para presentar las solicitudes para las casetas del Recinto Ferial y Centro Histórico así como para adecuación de patios tradicionales y Casas de Hermandad en el Centro Histórico de la ciudad.

Se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Consistorio y el plazo estará abierto hasta el 2 de mayo, tal como se recoge en el artículo 25 de la Ordenanza General de la Feria de Málaga.

En un comunicado han informado de que la presentación será de forma telemática exclusivamente para las personas jurídicas (empresas o entidades) ya que se trata de un trámite que tiene que realizarse obligatoriamente de forma telemática según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Lpacap).

Por su parte, las personas físicas podrán hacerlo tanto telemática como presencialmente. En el caso de optar por la forma presencial, los interesados deberán cumplimentar la solicitud normalizada que encontrarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Málaga, en el Área de Servicios Operativos, Negociado de Fiestas, situado en Complejo 'El Duende', Camino de San Rafael, dentro del horario de atención al público de 9.00 a 14.00 horas.

En todo caso, la autorización de las casetas, patios tradicionales y casas de hermandad en el Centro Histórico estarán condicionadas por las condiciones de organización de la Feria que se determinen por parte de la Delegación de Fiestas, pudiendo asimismo, limitarse el número de tales autorizaciones en función de las mencionadas condiciones de organización, han recordado.

Por otra parte, los solicitantes deben indicar claramente el tipo de actividad y la zona de ubicación a la que optan. Las solicitudes deberán acompañarse de una memoria-proyecto, en la que se incluyan, además de los extremos, referentes a la entidad, que crean convenientes las personas interesadas, aquellos extremos que de forma obligatoria se detallan en la guía de solicitud.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución con el listado de solicitudes que hayan resultado adjudicatarias que será publicada en la sede electrónica del Ayuntamiento, indicando el número y ubicación de módulos autorizados, en el caso de las solicitudes de casetas en el Recinto Ferial, o el número de metros de ocupación y ubicación, en el caso de las solicitudes de casetas o adecuación de patios tradicionales y casas de hermandad en el Centro Histórico.

Los adjudicatarios deberán constituir la correspondiente fianza, de 200 euros/módulo normalizado de 25x10 metros, y proporcional para el resto de casetas dependiendo de sus dimensiones, previamente a la solicitud de autorización de funcionamiento ante el Servicio de Aperturas.