Política

Moreno y Bendodo abrirán en Torremolinos el nuevo curso político del PP andaluz

Este acto público de los populares se celebrará justo 24 horas después de que el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugure el curso político del PSOE con un mitin en el hotel NH de Málaga

Del Cid, Moreno, Navarro y Bendodo en un mitin del PP celebrado en Torremolinos durante la campaña de las elecciones generales.

Del Cid, Moreno, Navarro y Bendodo en un mitin del PP celebrado en Torremolinos durante la campaña de las elecciones generales. / ÁLEX ZEA

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP andaluz abrirá el nuevo curso político este domingo en Torremolinos con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el coordinador general de la madrileña calle Génova, Elías Bendodo, como principales protagonistas. 

Con las intervenciones de sendos dirigentes culminaría una velada en la que la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y la alcaldesa torremolinense Margarita del Cid ejercerán, igualmente, como anfitrionas. El pistoletazo de salida tendrá lugar a partir de las 11.00 horas de la mañana en el Palacio de Congresos de Torremolinos. 

Este acto público se celebrará justo 24 horas después de que el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inaugure el curso político del PSOE con un mitin previsto el sábado en el hotel NH de Málaga.

Torremolinos como símbolo

Según recalcaron fuentes de la formarción de centro-derecha, la elección de la ciudad costasoleña representa la importancia que tienen «para el PP andaluz» este enclave y la gestión de la alcaldesa Margarita Del Cid, a la hora de consolidar a Torremolinos como «un símbolo de tolerancia, diversidad y, en definitiva, libertad». 

Esta vez, habrá un cambio de formato. No incluirá la comida de ‘los huevos fritos’ del PP de Málaga porque el evento ha cobrado una dimensión regional, con el deseo de Juanma Moreno de que esta provincia albergue habitualmente este punto de partida del PP andaluz. 

Feijóo, el año pasado, en la apertura del curso político del PP.

Feijóo, el año pasado, en la apertura del curso político del PP. / L. O.

Tanto en 2021 como en 2022 por estas fechas, los populares malagueños reeditaron en Alhaurín el Grande la tradicional foto de ‘los huevos fritos’ con la que iniciaban cada curso político.

Lo hicieron en ambos casos con la presencia del presidente nacional del partido, que cambió de una cita para otra. Hace dos años, el protagonista fue Pablo Casado y luego, justo un verano después, le tocó el turno a Alberto Núñez Feijóo.