Urbanismo

Avanza la tramitación para el edificio de oficinas en Martiricos

La Comisión de Urbanismo aprueba también el estudio de detalle para los nuevos cines de Málaga Nostrum y el PERI para las viviendas de Portillo

Edificio de oficinas de Insur en Martiricos.

Edificio de oficinas de Insur en Martiricos. / L.O

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Partido Popular ha sacado adelante en la Comisión de Urbanismo la aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por Insur, a través de la empresa participada IDS Parque Empresarial Martiricos S.A para el edificio de oficinas que se proyecta en Martiricos, junto a los dos rascacielos.

El estudio de detalle ordena esta pastilla en la que se encajan tres parcelas, una de comercial, otra de espacios libres y otra de aparcamientos.

Se proyectan dos edificios, uno de planta baja más uno -12 metros- y otro de planta baja más seis -34,5 metros-. Hay previstas 327 plazas de aparcamiento.

«Los promotores tienen que recabar ahora los informes sectoriales pero con esta aprobación damos un paso más para que a medio plazo haya un gran equipamiento de oficinas que es una gran demanda que tiene esta ciudad», ha indicado la concejala de Urbanismo, Carmen Casero.

PSOE y Con Málaga han votado en contra y Vox se ha abstenido, pero el proyecto ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.

«Ustedes no se han quedado a gusto con las torres, quieren seguir levantando más edificios y siguen aumentando las alturas, en este caso dos metros por encima de lo previsto. Yo creo que la zona está suficientemente saturada y nosotros vamos a votar coherente en contra de este estudio de detalle», ha criticado el socialista Mariano Ruiz. «Estamos en el suma y sigue de los proyectos de los grandes rascacielos en nuestra ciudad y nuestro posicionamiento va aser en contra», ha declarado Toni Morillas, portavoz de Con Málaga. PSOE y Vox se han abstenido y Con Málaga ha votado en contra. El PP, a favor.

Cines en Málaga Nostrum

También se ha dado la aprobación definitiva del estudio de detalle de Bogaris Retail para aumentar la altura de la parcela en el Málaga Nostrum -antiguo Conforama-donde se ubicarán 18 salas de cine en dos plantas. Este proyecto se corresponde con el cambio de actividad que se está tramitando en el centro comercial, para lo que se demolerán los actuales cines y se trasladarán las salas para la creación de un supermercado de la cadena norteamericana Costco.

Por último, se dio el ‘ok’ definitivo al PERI para la construcción de viviendas en la antigua cochera de Portillo. Votaron a favor PP, en contra Con Málaga y se abstuvieron PSOE y Vox.