Urbanismo

Aprobado el estudio detalle de Insur para las oficinas de Martiricos

El complejo se construirá sobre una superficie de 10.900 metros cuadrados y tendrá 333 plazas de aparcamiento subterráneo - El edificio de Tabacalera arranca ya las obras, que durarán dos años

Edificio de oficinas de Insur en Martiricos.

Edificio de oficinas de Insur en Martiricos. / L.O

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Junta de Gobierno Local ha concedido la aprobación inicial al estudio de detalle promovido por Insur, a través de la empresa participada IDS Parque Empresarial Martiricos S.A., para la construcción de un edificio de oficinas en Martiricos.

El estudio de detalle ocupa un ámbito de tres parcelas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Martiricos para impulsar un edificio de oficinas, zonas libres y aparcamientos.

Según el proyecto de Insur, el complejo tendrá una capacidad de 333 aparcamientos subterráneos, incluyendo puntos de recarga eléctrica.

En concreto, se trata de las parcelas T-A de 2.848 m2, T-B 2.195 m2 y T-B (S) de 2.195 m2, calificadas como comercial/terciario/empresarial, espacios libres y aparcamientos, respectivamente.

Este estudio de detalle contempla una superficie de edificabilidad de 10.900 metros cuadrados para la parcela T-A sobre rasante y de 2.195 metros cuadrados bajo rasante para la parcela T-B.

Por otro lado, se fijan como altura máxima para el edificio de oficinas dos plantas más baja para el 100% de la parcela y de planta baja más seis para el 70%.

El edificio, que se ubicará junto a las torres que está construyendo AQ Acentor, contará con amplias terrazas en todas sus plantas con vistas al centro de la ciudad y al entorno de la zona, como el nuevo Parque de Martiricos o los cinco kilómetros que compondrán el remodelado cauce fluvial del Guadalmedina. La inversión en este edificio de oficinas supera los 33 millones de euros.

En cuanto al calendario de obras, las previsiones de Insur es que las obras podrían empezar a lo largo de este año y generarán más de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Oficinas en la Tabacalera

En la zona de la Tabacalera, Insur ha colocado esta mañana la primera piedra del edificio de oficinas "inteligentes" llamado "Ágora", en el paseo marítimo de Antonio Machado. Este acto simbólico, protagonizado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Grupo Insur, Ricardo Pumar y el director de Promoción de Andalucía Oriental, Juan Conejo, supone El acto el arranque oficial de unas obras que, con un plazo estimado de ejecución de dos años, generarán más de 300 puestos de trabajo.

Primera piedra del edificio de oficinas de Insur junto a la Tabacalera.

Primera piedra del edificio de oficinas de Insur junto a la Tabacalera. / L.O.

Con una inversión de 37 millones de euros, Grupo Insur ejecutará un desarrollo urbanístico totalmente integrado en el entorno urbano en donde se incluye una amplia plaza de uso público abierta al propio Paseo Marítimo y rodeada de zonas verdes para el disfrute de la ciudad. Tendrá una capacidad para acoger a 750 trabajadores y 200 plazas de aparcamiento.

La consultora Savills, que gestiona la comercialización del proyecto, ha asegurado que ya existen "importantes compañías interesadas" en establecerse en el este edificio.