Turismo

Urbanismo modifica la licencia de obras del hotel de La Rosaleda para autorizar la piscina

El nuevo alojamiento, que admite reservas a partir de noviembre, ya había anunciado este equipamiento

Obras avanzadas en el hotel junto a la Rosaleda.

Obras avanzadas en el hotel junto a la Rosaleda. / AIM

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la modificación de la licencia de obras para el hotel que operará la cadena Sercotel adosado al Carrefour Rosaleda, junto a la barriada de La Roca.

Esta modificación supone, entre otros aspectos, la autorización para que el alojamiento pueda disponer de una piscina en su cubierta, un servicio que la propia cadena ya incluía en los primeros comunicados sobre la construcción del hotel y que, de hecho, se anuncia en su página web, a través de la cual ya se pueden reservar habitaciones a partir de noviembre.

Fuentes municipales explican a este periódico que en la licencia inicial no se incluía la piscina y que con esta modificación, los promotores, Euro-Activ Promociones Integrales de proyectos comerciales, ya tienen "permiso".

Asimismo, la modificación de la licencia incluye "cambios y ajustes de distribución interior", la incorporación de aseos e instalaciones "necesarios para la piscina" y la "colocación de una pasarela ligera para mantenimiento de los vidrios y parasoles en las fachadas sur y oeste de la planta 1ª".

El hotel

El nuevo hotel, de cuatro estrellas, estará equipado con 157 habitaciones dobles además de zona de restauración, Roof-Top Bar (azotea con bar), siete salones para reuniones, conferencias o celebraciones, gimnasio, además de la piscina.

La cadena hotelera tenía previsto abrir sus puertas en octubre, según adelantó a este periódico, aunque finalmente parece que lo hará en noviembre al estar disponibles las reservas a partir del este mes.