Gastronomía

Las cuatro mejores churrerías de Málaga

Condé Nast Traveler ha elegido los mejores establecimientos de España donde mojar el churro en chocolate

La provincia y Sevilla y la provincia malagueña son las únicas andaluzas que figuran en este listado

Estas son las cuatro mejores churrerías de Málaga

Estas son las cuatro mejores churrerías de Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Podríamos decir que cuando llega el invierno, Málaga lo acompaña con churros y chocolate. Y aunque, la capital bate su récord de temperatura en diciembre y roza los 30 grados, eso no frena el bullicio en las churrerías malagueñas no cesa. 

Algo de lo que se han hecho eco en Condé Nast Traveler, que ha elegido los mejores establecimientos de España donde mojar el churro en chocolate.

Un listado que lo componen más de diez churrerías españolas, y entre ellas se encuentran cuatro de Málaga.

La revista destaca a Café Madrid, por ser uno "de los pocos centenarios que le quedan a la ciudad". Esta churrería es una de las más antiguas de Málaga, ya que abrió sus puertas por primera vez en 1892, y una de las más conocidas: "Aquí los churros los hacen al 'estilo Madrid', con forma de lazo y perfectos para acompañar un chocolate espesito que traen desde Granada", explica la revista. 

La siguiente churrería que destaca Condé Nast es Casa Aranda, por ser "otro pilar del chocolate con churros de Málaga, con churros de un tamaño considerable y en funcionamiento desde 1932". 

Si lo que buscas son tejeringos, la revista nombra a dos churrerías como las mejores de la provincia: la churrería La Malagueña, en la capital, y la churrería Ramón en Marbella.

churrería La Malagueña

churrería La Malagueña / La Opinión

Málaga no es la única provincia andaluza que destaca la revista y es que Sevilla también está en este ranking. De la capital de Andalucía menciona a El Comercio, fundado en 1904, siendo "una parada obligada entre los sevillanos desde hace décadas".

Famosa también es la churrería Virgen de Luján, en este caso más "por su chocolate de fabricación propia que por sus churros". 

En el listado figuran churrerías de Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Cantabria y León.