Gastronomía

Estas son las tres mejores churrerías de Málaga

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado una lista para que los amantes de los churros encuentren a los mejores del país. Un ránking en la que la capital se sitúa en el tercer puesto

Las mejores churrerías de Málaga.

Las mejores churrerías de Málaga. / Shutterstock.com

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Los días de frío se buscan platos de cuchara y algún que otro chocolate caliente. Los churros es uno de esos alimentos que no puede faltar en los meses de invierno. 

Un plato que se ha convertido en un auténtico emblema de nuestro país, siendo un producto buscado  tanto para lugareños como para turistas. 

Por ello, el buscador de alquileres vacacionales Holidu,ha elaborado un ránking para que los amantes de los churros puedan descubrir los mejores del país.

Para hacerlo se han utilizado los datos de Google Maps, gracias a los cuales fue posible identificar las ciudades con las churrerías mejor valoradas. 

Málaga ocupa el tercer lugar en la lista del portal vacacional, "gracias a sus excelentes churros": "Los churros tradicionales de la provincia de Málaga se conocen con el nombre de tejeringos, una auténtica obra maestra con una elaboración compleja y artesanal que consiste en dibujar el churro totalmente a mano", afirman. 

Desde Holidu incluyen entre sus recomendaciones a tres churrerías malagueñas, que han conseguido una puntuación de más de 4 sobre 5 estrellas.

La primera es la Churrería La Malagueña (puntuación 4.4). Según el buscador es "uno de los mejores sitios para probar auténticos tejeringos, la variedad local de churros".

Le sigue Casa Aranda (puntuación 4.4), "la churrería más famosa de la ciudad, con una receta secreta de churros que no ha cambiado desde que se fundó en 1932".

Y termina con Café Madrid (puntuación 4.1): porque "es una de las churrerías más antiguas de Málaga (fundada en 1892) y de las pocas que sirven churros madrileños recién hechos".

¿En qué ciudad están los mejores churros?

Holidu coloca en el puesto número uno a la ciudad de Barcelona, debido a que "es la mejor ciudad para los amantes de los churros. Sus 62 churrerías están muy bien valoradas, con una media de 707 reseñas y una puntuación media de 4,4 sobre 5 estrellas".

Le sigue Madrid y Málaga. La provincia no es la única ciudad andaluza del ránking, el puesto cuatro le corresponde a Granada: "Si quieres disfrutar de unos deliciosos churros recién hechos con unas vistas increíbles", aseguran desde el buscador.

Tras ella Valencia, San Sebastián; La Coruña; Zaragoza; Palma de Mallorca y Gijón.