Puerto de Málaga

Atraca en Málaga el U-81, un yate auxiliar de 100 millones de euros

Este barco permite transportar botes auxiliares, motos acuáticas, kayaks y tablas para practicar deportes náuticos

El buque pertenece multimillonario Graeme Hart, considerada una de las personas más ricas de Nueva Zelanda 

El U-81 pertenece a una de las personas más ricas de Nueva Zelanda.

El U-81 pertenece a una de las personas más ricas de Nueva Zelanda. / Bjorn Mierop

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El Puerto de Málaga continúa recibiendo a los últimos cruceros y yates del año. Un 2023 en el que han atracado yates de magnates como Bill Gates o embarcaciones que pertenecieron a Paul Allen. 

El último megayate que ha visitado aguas malagueñas ha sido el U-81, un buque de apoyo diseñado por Azure Yacht Design y construido por Damen, que entró en servicio en 2022. 

Se trata de un yate valorado en 100 millones de euros, y ha sido diseñado para ofrecer un soporte a los yates de lujo. Su diseño espacioso permite transportar botes auxiliares, motos acuáticas, kayaks y tablas para practicar deportes náuticos. Además de proporcionar capacidades de almacenamiento y transporte, el barco tiene una amplia sala de estar con un bar. 

Con una capacidad de combustible que le permite permanecer en el mar durante períodos prolongados, el U-81 se presenta como la opción ideal para cruceros de largo alcance. 

Aunque se mantiene el misterio sobre los detalles específicos del interior, lo que sí se sabe es que puede alojar a ocho invitados en cuatro lujosos camarotes, mientras que una tripulación de 16 miembros asegura el funcionamiento eficiente de la embarcación. 

Este yate cuenta con su propio helicóptero

Este yate cuenta con su propio helicóptero / La Opinión

Los camarotes de invitados están diseñados para proporcionar el máximo confort, mientras que los espacios de la tripulación están equipados con todas las comodidades necesarias.

Por otro lado, cuentan con  gimnasio y sauna, baño de vapor y mesa de masaje y su propio helicóptero. 

La cubierta del buque está equipada con una grúa capaz de levantar hasta 12 toneladas, lo que facilita el lanzamiento y recuperación de embarcaciones más grandes.

Este buque millonario pertenece al multimillonario neozelandés Graeme Hart, fundador y propietario del fondo de inversión 'Reynolds Group Holdings'. Hart, considerado una de las personas más ricas de Nueva Zelanda.