Seguridad

El PP le pide al Gobierno que intervenga ante "el aumento de robos" en viviendas de Málaga Este

Los populares señalan que se han tenido que crear patrullas vecinales tras el incremento de estos actos delictivos en puntos de la ciudad como San Francisco, Pinares de San Antón, Miraflores del Palo, Jarazmín o Colinas del Limonar

El concejal Carlos Conde y el diputado del PP Mario Cortés.

El concejal Carlos Conde y el diputado del PP Mario Cortés. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El PP le ha solicitado al Gobierno central que intervenga ante "el aumento de robos" en viviendas de la zona Este de Málaga capital. En este sentido se pronunció el vicesecretario popular y concejal del distrito Málaga Este, Carlos Conde, quien denunció que estos actos delictivos "se han multiplicado en los últimos meses de manera preocupante en la barriada de San Francisco, Pinares de San Antón, Miraflores del Palo, Jarazmín o Colinas del Limonar". 

"Los vecinos nos trasladan que la seguridad que les debe prestar el Gobierno de España no está garantizada, y que han creado patrullas vecinales para velar por la seguridad en algunas urbanizaciones", agregó Conde antes de precisar que "desde el Ayuntamiento de Málaga también se le ha solicitado al subdelegado del Gobierno, Javier Salas, una reunión junto a los representantes vecinales de la zona Este para que conozca de primera mano la realidad que nos trasladan los vecinos cada día”.

En opinión de Carlos Conde, el subdelegado "se queda únicamente en la superficie de los datos que ofrecen las estadísticas". "Pero necesitamos que sea mucho más proactivo en materia de seguridad ciudadana, que active todos los recursos a su alcance y mejore la atención y respuesta a los malagueños ante el repunte de robos en esta zona”, puntualizó el concejal del PP.

Reunión con el Gobierno

En la comparecencia celebrada por el PP en Miraflores del Palo, también intervino el diputado nacional por Málaga Mario Cortes, quien aprovechó la ocasión para solicitarle al subdelegado del Gobierno central, el socialista Javier Salas, otra "reunión urgente" ante "el repunte de robos en viviendas que llevan sufriendo los vecinos de la provincia en los últimos meses”.

Cortés fue más allá de la denuncia realizada sobre la zona Este de la capital malagueña y se refirió "al aumento de robos que se está viviendo en otros barrios de la capital como Churriana, Guadalmar y Puerto de la Torre, o en otros municipios como Rincón de la Victoria". 

“Las estadísticas de criminalidad en la provincia muestran datos preocupantes con cifras que suben de forma constante año tras año; desde el Partido Popular de Málaga nos preocupa mucho la existencia de grupos organizados que generan inquietud e inseguridad entre los vecinos y es la Policía Nacional el cuerpo con competencia para luchar contra estos delincuentes”, recalcó Cortés. 

En este sentido, el diputado le exigió al subdelegado “que tome cartas en el asunto”. “El Gobierno central debe poner todos los medios que tengan a su alcance y plantear un refuerzo policial que permita disuadir a los delincuentes y poner fin a esta sensación de inseguridad”, apuntó.

Asimismo, Mario Cortés detalló que "el PP exigirá también al Ministerio del Interior a nivel parlamentario explicaciones sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en los últimos meses para atajar la oleada de robos, y le solicitará una intensificación de las actuaciones policiales en la provincia".